Iglesia

Iglesia Cristiana Católica de Tradición Reformada en Venezuela

Esta Iglesia Reformada surge el 27 de noviembre de 2016 en medio de un interés por volver a la práctica bíblica que ha sostenido la Iglesia Cristiana Ortodoxa en el culto público. Esto en medio de un contexto de abusos, donde en los cultos establecidos por Dios, se han añadido doctrinas de hombres no ordenadas por el Señor. A medida que se ha querido volver al Principio Regulador del Culto, se ha tenido contacto con diferentes Iglesias Reformadas a nivel mundial pero, no es sino con el Rev. Jorge Ruiz Ortiz, pastor de la Iglesia Cristiana Presbiteriana en Miranda de Ebro (obra pionera de plantación de iglesias), ordenado por la Iglesia Libre de Escocia (Continuadora) [Free Church of Scotland (Continuing) en inglés] y con la Academia de Teología Reformada que se comienzan a formar servidores para el ministerio y así, instituir una Iglesia Reformada Clásica en territorio venezolano (en este caso, en Maracaibo, Estado Zulia).

Misión


Como iglesia visible, existimos para anunciar el Evangelio de Jesucristo a los que no conozcan de Dios o se hayan distanciado de Él y Su culto establecido, y lo invitamos a unirse a una congregación con las marcas de una verdadera iglesia, estas son, la predicación pura del Evangelio, la administración recta de los sacramentos y el mantenimiento de la belleza / pureza del culto reverente e histórico. Esto mediante la profesión de fe según la doctrina Clásica Reformada enmarcada en los estándares de Westminster, los cuales consideramos resúmenes fieles de la enseñanza de las Sagradas Escrituras.

«Mateo 28:18-20»

Visión


Compartimos nuestra visión con gran parte del Cristianismo Reformado. Queremos reintroducir a la Iglesia Protestante en Venezuela y en países de habla hispana, el Cristianismo de las Sagradas Escrituras tal como se ha logrado en todos los períodos de la Iglesia, comenzando desde la época apostólica, continuando en el período patrístico, medieval, en la Reforma Clásica (Ortodoxa) de los siglos XVI y XVII y también en la actualidad para así buscar la unidad en la verdad doctrinal, en el culto, en el gobierno eclesiástico y en la disciplina entre las iglesias, con el fin de promover cada vez más el establecimiento de iglesias de Tradición Reformada en el mundo. No obstante, podemos colaborar en asuntos comunes con ciertas comunidades ortodoxas, en función de su teología, piedad y práctica.

«Judas 3»

Nuestra Constitución


Seguidores de la partícula exclusiva: Sola Gratia (Solo Gracia), Sola Fide (Solo Fe), Sola Scriptura (Solo Escritura), Solus Christus (Solo Cristo) y Soli Deo Gloria (Solo a Dios Gloria).

Credos que profesamos


  • Credo Apostólico
  • Credo Niceno
  • Credo Calcedoniano
  • Credo Atanasiano


Confesiones que suscribimos


  • Segunda Confesión Helvética
  • Los Treinta y Nueve Artículos de la Religión
  • Catecismo de Heidelberg
  • El Directorio para la Adoración Pública de Dios de Westminster
  • El Directorio para la Adoración Familiar de Westminster

Contacto

Telegram @AndresEgarciaG